domingo, 21 de septiembre de 2014

Arranca una nueva edición del salón de moda nupcial Entrecosturas Ateliers Collection 2015

El 18 de septiembre tuvo lugar la presentación de la nueva edición de Entrecosturas Ateliers Collections 2015

Diseñadores y representantes de las firmas, que desfilaran en este evento los próximos sábados de septiembre, octubre y noviembre, pudieron charlar con periodistas y bloggers sobre la importancia y utilidad de estos desfiles que los acercan a su público final en un ambiente que recuerda  el de los glamurosos ateliers parisinos. 
------
Intervinieron también Xesca Vilallonga, impulsora  del Entrecosturas y responsable de la asociación Synergies Barcelona y la web Wedding BCN, que cuenta con el apoyo de Generalitat de Catalunya y Ajuntament de Barcelona

Continuó la presentación Israel Martino, colaborador de Entrecosturas y responsable de The Secret Showroom donde se celebraba la rueda de prensa y donde se celebrarán los desfiles exclusivos.
--------
Cerró el acto la modelo y maestra de modelos Francina Díaz, ex propietaria de la agencia Modelos Francina, madrina del anterior Entrecosturas del mes de mayo y que volvía a avalar esta edición con su presencia. Francina destacó el valor de Entrecosturas y comentó contenta el regreso del glamour y la elegancia que aportaban lugares como The Secret Showroom. Unas palabras en total sintonía con la intervención del responsable del showroom, Israel Martino quien, además de agradecer la presencia a diseñadores, partners y medios asistentes comentó la filosofía del Showroom basada la cooperación y las acciones interprofesionales y, en especial, en las acciones de acercamiento al publico final. 

Este público llenará los salones de The Secret Showroom, a partir del 20 de septiembre y durante siete sábados consecutivos, para presenciar los desfiles, cada sábado de un diseñador, de forma privada. Las plazas se reservan vía mail o telefónicamente. 

El calendario es:

Inmaculada García 20 de septiembre
Manu García 27 de septiembre 
Piedad Rodríguez 4 de octubre
Jordi Anguera 11 de octubre
Carlo Pignatelli 18 de octubre
Jesús Peiró 25 de octubre 
Valerio Luna 1 de noviembre 
-----
En el turno de preguntas los diseñadores comentaron cómo cambian los hábitos de las clientas y el tiempo de antelación de los  encargos. 

También destacaron la importancia creciente de los tejidos en la confección de las prendas, de cómo sigue siendo básico la confección a medida y personalizada, del auge de clientes internacionales que se casan en Barcelona o encargan aquí sus trajes de boda y también de las sinergias entre profesionales. 

En este último sentido se enfocó la intervención de Xesca Villalonga que , tras resumir las iniciativas llevadas a cabo en el sector con su asociación Synergies Barcelona, explicó también los nuevos proyectos que darán inicio en 2015: un nuevo portal web de bodas, iniciativas con weddings planners y otras acciones para salir al mercado europeo de las bodas. 
------
Al acto asistieron Juan Parra responsable de la tienda de Inmaculada García en Barcelona, Toñi Egido en representación de Higar Novias, grupo que entre otras engloba las firmas de Manu García y de Valerio Luna, la diseñadora Piedad Rodríguez, el diseñador Jordi Anguera, Luis Gayet gerente de Carlo Pignatelli y Mónica Paussi del Departamento Internacional de Jesús Peiró.

(Imágenes cortesía de Carobianco Fotografía para Entrecosturas)
-------